miércoles, 22 de octubre de 2008

Charla sobre seguridad en la Sub comisaría.

Estuvo a cargo del Subcomisario Juan Ramón Fernandez
En el último año se incrementaron los robos en nuestra localidad, el Subcomisario del pueblo invitó a los vecinos a hacer una reunión para tratar de solucionar el problema, que no es de gran gravedad, pero con el tiempo y con el flujo de personas que diariamente eligen Dina Huapi para vivir, en un futuro cercano podría agravarse.
Las principales afectadas son las obras en construcción, ya que nunca o casi nunca piden antecedentes de las personas que se contratan para hacer nuestras casas, éstos son los principales amigos de lo ajeno, que cuando están “trabajando” nos espían y asi saben a qué hora hay gente en casa, a qué hora llevamos o traemos a los chicos del colegio, si nos vamos de vacaciones, si tenemos otra casa en Bariloche, si usamos las casa sólo los fines de semana, etc.
No hace mucho que dejábamos los coches abiertos, las puertas de casa sin llave e incluso los terrenos sin la protección de un alambrado. Bueno, ese tiempo ya pasó, ya que los cacos lo saben y se aprovechan de nuestra estupidez para apoderarse de lo que tanto esfuerzo nos costó.
Tenemos que estar más atentos, somos pocos y nos conocemos todos, entre nosotros podemos cuidarnos y asi también poder hechar una mano a la autoridad.
Sabemos el itinerario de nuestros vecinos, conocemos nuestra cuadra y los que por allí pasan todos los días.
Tengamos cerradas las casas, el coche, el portón de entrada, mantengamos los cercos en buen estado.
Seamos solidarios entre nosotros y ayudemos asi a la Policía

Miky

No hay comentarios: