miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuestros chicos dan el ejemplo

Como centro de estudiantes estamos a favor de la democracia y del SÍ a la municipalización de nuestro lugar, porque es una manera de seguir creciendo a nivel social y político, o de empezar a hacernos cargo de nuestros deberes como ciudadanos, a comprometernos y a hacer valer nuestros derechos, porque tenemos que darnos cuenta que de ésta manera nos estamos perjudicando nosotros; este modelo (impuesto) de gobierno argumenta no tener presupuesto, cuando siendo Municipalidad vendían varios miles de pesos más que cubrirían nuestras necesidades, que para los que no las ven son muchas... .
No creemos que sea necesario realizar un plebiscito porque la ley claramente indica que con más de 2000 habitantes sos municipio, además es como si en 1983 se le hubiese preguntado al pueblo si queria o no dictadura; pero bueno, es lo de menos... .
Este es realmente un momento clave para dejar de pensar en el “yo”, dejar de ser individualista y pensar que somos una comunidad.
Escuchamos varios argumentos del no que dicen- “si yo estoy bien”, claro vos estás bien, pero hay muchos que no... por ejemplo los que no tienen obra social y se tienen que ir a las 5 de la mañana al hospital a sacar turno porque en la salita no hay personal para atenderlo, que como alumnos de una escuela pública nos saquen nuestras horas del polideportivo para alquilarlo, y de esos hay muchos más.
El 26 nos tenemos que jugar por la democracia, por la verdad, porque hay algo mejor para nosotros pero nos tenemos que mover para conseguirlo.
Éste es el momento de elegir cómo queremos a nuestro Dina Huapi, de gobernarlo nosotros, (no alguien de Bariloche).
Le pedimos a la gente que se informe y que sea conciente de que está en sus manos el futuro, nuestro futuro.
Nosotros convocamos a un debate a gente del SÍ y del NO, pero de los del NO no se presentó nadie, ni siquiera nos contestaron, por respeto, la carta que les enviamos. Consideramos que fue poco ético lo que hicieron y poco comprometido políticamente, realmente nos decepcionaron.
En la escuela también tuvimos una muy buena y fructífera charla debatiendo éste acontecimiento político, que es algo que se tendría que ver desde la primaria porque no puede ser que alguien llegue a los 18 y esté a la deriva total.
¡¡Informese, por favor!! Van a saber qué es lo mejor.

Centro de estudiantes CEM 96

No hay comentarios: