lunes, 20 de octubre de 2008

Reunión con intendentes en Dina Huapi

El sábado 4 de octubre se realizó una reunión de los vecinos de Dina Huapi con los intendentes de Pilcaniyeu y Campo Grande, para poder conocer experiencias de gestión de localidades con poblaciones similares. Campo Grande tiene una población de poco más de 8000 habitantes, repartidos en cuatro pueblos en un radio de 10 km a la redonda, recibió por parte de Nación en los últimos cuatro años más de 60 millones de pesos en Obras Publicas; su intendente Ariel Rivero indicó "es muy importante la gestión. Este gobierno nacional está apoyando mucho a los pueblos del interior, pero para esto es necesario llevar proyectos bien realizados por parte de los intendentes. La Municipalización de Dina Huapi traerá una importante mejora en la calidad de vida de su gente, pero para esto es necesario un intendente que gestione, que sepa relacionarse y tenga en claro las necesidades de la gente. pero lo más importante es que van a poder elegir a sus representantes y si no les gusta a los cuatro años podrán cambiarlos". Campo grande destina l 54% de lo recaudado a la obra pública y 28% para el pago de sueldos, la tasa de servicios Municipales es de $16 y las actividades en el nuevo Polideportivo son gratis para todos los vecinos, recibe una coparticipación superior a los $200.000 y gran parte del Municipio ya cuenta con cloacas cordón cuneta, pluviales e iluminación.

El intendente de Pilcaniyeu Sr. Néstor Ayuelef dijo "Al municipio le costó mucho poder cambiar la mentalidad de la gente con respecto al cobro de la tasa municipal, hoy el porcentaje de pago de los contribuyentes se incrementó y con esto podemos encarar más Obra Pública. Con aportes de Nación estamos construyendo las cloacas y en poco tiempo más la planta de tratamiento de residuos cloacales, entre otras cosas."

La legisladora Silvina Larraburu, que se encontraba presente, dio su apoyo incondicional al proceso de municipalización de Dina Huapi "La municipalización debe ser ahora, este es un momento oportuno ya que el estado nacional cuenta con recursos suficientes para encarar obras de infraestructura importantes. No se puede seguir esperando; la Comisión de Fomento ya queda chica, Dina Huapi se merece ser un municipio."



No hay comentarios: